Comparte el Gozo de tu Salvación

Comparte-el-Gozo-de-tu-Salvación-Rick-Warren

 

“Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.” Efesios 2:10b (NTV)

Si quieres que el gozo regrese a ti 1) admite que lo has perdido 2) analiza la causa, entonces 3) corrige lo que está mal y 4) mantén una actitud de agradecimiento

Tres pasos que te ayudarán a recobrar el gozo, que hablaremos hoy.

Primero, tienes que pasar un tiempo con Dios todos los días.

Quizás te sea muy difícil imaginarte que Dios quiere pasar un tiempo contigo, porque Él tiene muchas cosas que atender ¿no es verdad? Pero a través de las Escrituras, Dios nos invita a ir a su presencia. Y al pasar un tiempo con Dios en silencio el gozo llega, en este momento aprendemos a escucharlo y podemos darnos cuenta lo que Él quiere que hagamos con nuestras vidas. Cuanto más tiempo pases con Dios se desarrollará más profundamente tu amistad con El.

Segundo, tienes que encontrar un camino para regresar.

La Biblia dice en Efesios 2:10: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano para que anduviésemos en ellas”. En tiempo difícil, es muy fácil volverse egocéntrico. Pero la verdad es que, cuanto más nos enfocamos en nosotros mismos, más rápido perdemos el gozo.

He viajado alrededor del mundo, y he estado en muchos países donde hay personas que son perseguidas por su fe en Jesucristo. Y he descubierto que los cristianos perseguidos son las personas más alegres del mundo. Por qué. Porque sus vidas tienen un significado. No son cristianos casuales “lo tomas o lo dejas”. El derecho de alabanza y su libertad en Cristo tiene gran importancia para ellos, lo cual los hace más gozosos.

Necesitas encontrar la forma de recuperar tu alegría. Y esto sucederá cuando dejes de enfocarte en ti mismo, entonces el gozo regresará a tu vida.

Finalmente, para recuperar tu alegría, necesitas hablar de Jesús con alguien.

Nada va a restaurar tu alegría más rápido que el de contribuir a la salvación de un amigo. La Biblia dice que cada vez que alguien acepta al Señor como su Salvador, hay una fiesta en el cielo. ¿Sabías que en Lucas 15:7 dice? “Habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento” Cuando tomas la iniciativa de cruzar la línea, se realiza una fiesta en el Cielo para ti. Y el día que ayudes a alguien a conocer al Señor, habrá una fiesta en tu corazón. El gozo regresa cuando compartes con otros.

Di esta oración hoy: “Padre, ayúdame a dar amor por odio, gozo en tiempo de duelo, bondad por apatía. Que tu gozo Señor sea tan evidente en mi rostro que la gente quiera saber el por qué estoy así, y deseen conocer la esperanza que hay en mí.

Ayúdame a ser obediente a lo que me digas que tengo que hacer. Ayúdame a enfocarme en las bendiciones que das a mi vida para tener una actitud de gratitud por tu fidelidad. Restaura la alegría de mi salvación para que yo pueda compartir esa alegría con los demás y ayudarles a encontrar su propia alegría a través de una relación contigo.

Gracias porque puedo tener esperanza y paz a través de Jesucristo Amen.”


Escrito por Rick Warren
Es el fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad.

Fuente: http://rickwarren.org/devotional/spanish/comparte-el-gozo-de-tu-salvaci%C3%B3n2


Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *