Cuatro Pasos para dejar la Preocupación

4-Pasos-para-dejar-la-Preocupación-Por-Rick-Warren

 

“Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.” (1 Pedro 5:7 NTV)

Se necesita más que fuerza de voluntad para dejar de preocuparse. Tú ya lo sabes, por tu experiencia personal. Te dices a ti mismo, «No debería preocuparme por esto,» y sin embargo, te quedas preocupado por ello.

Se va a necesitar más que tu fuerza de voluntad para dejar de preocuparte. Se necesitan cuatro cosas:

Conoce a Dios.

Jesús dice en Mateo 6:32, «Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso.»(TLA). Si tú no tienes una relación con Dios, tú tienes toda la razón para preocuparte. Tienes que llegar a conocer a Dios! Como creyente, tú tienes un Padre celestial que ha prometido cuidar de ti. Tú eres un hijo de Dios, y los hijos obtienen privilegios especiales. Cuando te preocupas, Dios te dice: «tú eres mi hijo. ¿Por qué estás actuando como un huérfano? »

Pon a Dios primero en todas las áreas de tu vida.

Mateo 6:31-33, Así que no se preocupen ni digan: “¿Qué vamos a comer?” o “¿Qué vamos a beber?” o “¿Qué ropa vamos a usar?”… Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan. «(PDT). Cada vez que tú quitas a Dios como el centro de tu vida y pones otra cosa allí – no importa lo bueno que sea – tú vas a preocuparte.

Vive un día a la vez.

La Biblia dice: «Así que no te preocupes por el mañana, porque mañana tendrá sus propias preocupaciones. Basta cada día con su propio mal» (Mateo 6:34 NVI). Si te preocupas por el mañana, no podrás disfrutar el día de hoy. Te perderás las bendiciones de hoy. Está bien hacer planes para mañana, pero hay que vivir el presente. Además, cuando siempre estás preocupado por el mañana, el futuro se pone insoportable. Pero Dios te dará la gracia y la fuerza que necesitas cuando llegues allí. En este momento, sólo necesitas el poder suficiente para hoy.

Confía en el cuidado de Dios.

«Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes » (1 Pedro 5:7 NTV). ¿Cómo lo haces? Una manera es memorizar las promesas de Dios en la Biblia. Son como una póliza de seguro para los creyentes. Cuando sabes que algo está cubierto, no te preocupas más por eso. Otra manera es orar. Si hubieras invertido todo ese tiempo orando en vez de preocuparte, ahora tendrías mucho menos de qué preocuparte.

¿Cuál es el resultado de tomar estos cuatro pasos? Una increíble paz mental: «Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente….» (Filipenses 4:7a NTV).

Haz hoy esta oración: «Querido Padre, confieso que muchas veces me olvido de que estás conmigo. A menudo me olvido de cómo eres. Por favor ¿Podrías perdonarme por eso? Necesito conocerte mejor. Tengo que conocer mejor tu Palabra y tus promesas.

Ayúdame a ponerte en primer lugar en todas las áreas de mi vida. Ayúdame a vivir un día a la vez. Ayúdame a no preocuparme por el mañana, sino a centrarme en lo que estás haciendo en mi vida en este momento. Quiero confiar en tu promesa de tener cuidado de cada una de mis necesidades – financiera, relacional, física, social, espiritual y emocional. Ayúdame a confiar más y preocuparme menos. Yo oro en el nombre de Jesús. Amén«.

Escrito por ​Rick Warren
Fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad.
 
Fuente: http://rickwarren.org/devotional/spanish/cuatro-pasos-para-dejar-la-preocupaci%C3%B3n

Comentarios

1 Comment

  1. Roberto Ocampo dice:

    Me gusta este artículo y me llega por que soy una de las persona que se preocupa mucho por las necesidades cotidianas y siempre digo señor pongo todo en tus manos y conforme pasa el día y veo que lo que necesito para salir de ese día no llega me estreso y me olvido de lo que dije en la mañana de poner todo en manos de Dios sí he visto que no me a dejado pero quisiera ser como otros hermanos que no les preocupa nada es mi forma de ser pero quiero fortalecer más mi fe y este artículo me lleno por que pareciera que me lo está diciendo a mi saludos bendiciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *