La Oración Positiva hace que las Relaciones Sean más Fuertes

La Oración Positiva hace que las Relaciones Sean más Fuertes

 

“Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” Filipenses 1:9-11Filipenses 1:9-11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento y en toda comprensión, 10 para que aprobéis lo mejor,m a fin de que seáis sinceros e irreprochables para el día de Cristo,n 11 llenos de frutos de justiciañ que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
(NVI)

Quiero que pienses en alguien que te irrita — tal vez alguien con quien tienes una relación tensa o que simplemente te desespera. Tengo dos preguntas: la primera es, ¿Oras  por esa persona? ¿O sólo te quejas y te quejas, te enojas y estás susceptible? Si oraras más, tendrías mucho menos de que murmurar, de que quejarte, de que enojarte y no serías tan susceptible. Es tu decisión.

¿El enojarte funciona? No. ¿La oración funciona? Sí. ¿Entonces por qué haces más lo que no funciona en vez de lo que sí funciona?

Pablo dice en Filipenses 1:4Filipenses 1:4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 Siempre en todas mis oraciones ruego con gozog por todos vosotros,
En todas mis oraciones por todos ustedes, siempre oro con alegría.”

Pablo no solo oraba por la gente, sino que ¡oraba con alegría!

Hay cosas en la vida de otras personas que te gustaría cambiar. No quieres cambiarte a ti mismo; tú quieres que ellos cambien. Siempre queremos cambiar a otras personas. ¡Pero no puedes!

Puedes, sin embargo, orar y dejar que Dios haga su trabajo en otras personas.

La oración positiva es más eficaz que el pensamiento positivo. Todo el pensamiento positivo en el mundo no va a cambiar a tu marido o a tu esposa o a tu hijo o a tu amigo o tu situación. El pensamiento positivo te puede cambiar a ti, pero no cambiará a otra persona. Pero la oración positiva puede hacer una diferencia en alguien más.

¿Quieres saber cuál es la forma más rápida para cambiar una mala relación a una buena? ¡Empieza a orar por la otra persona! Te va a cambiar, y puede cambiar a la otra persona.

Pablo nos dijo cómo oráramos por los demás: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio, para que disciernan lo que es mejor, y sean puros e irreprochables para el día de Cristo, llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”Filipenses 1:9-11Filipenses 1:9-11
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 Y esto pido en oración: que vuestro amor abunde aún más y más en conocimiento y en toda comprensión, 10 para que aprobéis lo mejor,m a fin de que seáis sinceros e irreprochables para el día de Cristo,n 11 llenos de frutos de justiciañ que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
(NVI)

De estos versículos podemos aprender a orar por la gente en nuestras vidas, de cuatro maneras:

Ora porque crezcan en amor: “Esto es lo que pido en oración: que el amor de ustedes abunde cada vez más en conocimiento y en buen juicio.”

Ora para que tomen decisiones sabias: “para que disciernan lo que es mejor.”

Ora para que vivan con integridad: “y sean puros e irreprochables para el día de Cristo.”

Ora para que sean como Jesús: “llenos del fruto de justicia que se produce por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.”

Ora todo esto por ti mismo y por alguien más en tu vida y observa cómo Dios cambia la relación que creías  que no tenía ninguna esperanza o que necesitaba ser renovada.

Reflexiona Sobre Esto

____________________________________________________________
Escrito por Rick Warren
Es el fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad.

http://rickwarren.org/devotional/spanish/la-oraci%C3%B3n-positiva-hace-que-las-relaciones-sean-m%C3%A1s-fuertes#.U4uLkRxg98E

Comentarios

1 Comment

  1. maire sulbaran dice:

    se a demostrado científicamente q la alegría y el amor es medicina a los huesos….y lo mas maravilloso es q esto sucede cuando aprendemos a descansar en DIOS en tener fe en el q tiene el control de todo y q nada se mueve sino es por su voluntad SONRÍE HAY ALGUIEN Q TE AMA SIN CONDICIONES CRISTO BÚSCALO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *