Los 10 mandamientos de un cristiano en Facebook

Los-10-mandamientos-de-un-cristiano-en-Facebook---Por-Gerson-Morey

 
Como con todo lo demás, los cristianos debemos procurar honrar a Dios con nuestro uso de las redes sociales. Con más de 800 millones de usuarios conectados diariamente, Facebook es una herramienta de oportunidades increíbles, pero también puede convertirse en una gran tentación. Es por eso que a continuación presento 10 “mandamientos” para todo cristiano que utilice esta red social.

1. Amarás a Dios por encima de Facebook.

Aunque pueda sonar ridículo, este primer mandamiento seguramente confrontará a muchos cristianos. Nada ni nadie debe tomar el lugar de Dios.

2. No darás tiempo a Facebook si no has pasado tiempo con Dios.

Como cristianos debemos pasar más tiempo en la presencia de Dios de lo que pasamos en Facebook. Lo primero que hacemos en la mañana dice mucho de nuestras prioridades. Es mejor un momento en Su presencia que varias horas en Facebook.

3. No usarás palabras que deshonren a Dios.

No te dejes arrastrar por la crítica, la murmuración y las quejas. Ten cuidado con las provocaciones y los comentarios de doble sentido. Muchas veces nos enredamos en conversaciones que desagradan a Dios. Recuerda que vamos a dar cuenta por cada palabra que hablemos y escribimos (Mateo 12:36).

4. Escribirás palabras que edifiquen.

Facebook debe ser usado como una herramienta para edificar la vida de otro, sean creyentes o no. Lo que escribes debe contener una dosis de esperanza, fe, vida, sanidad, luz y sabiduría.

5. Dirás la verdad en tu perfil, en tus status, y sobre tus actividades favoritas.

El apóstol Pablo decía que somos como cartas abiertas para ser leídas por los hombres (2 Corintios 3). Los creyentes estamos supuestos a ser abiertos, genuinos y honestos. No pretendas tener una vida santa o perfecta en Facebook que no es real.

6. No usarás Facebook cuando estás en la iglesia.

La iglesia es un lugar santo, y cuando nos congregamos debemos enfocar toda nuestra atención a lo que se está predicando. Es una falta de respeto al pastor, a tus hermanos, y sobretodo a Dios cuando hacemos cosas que nos distraen. Nuestra mente y corazón deben estar dispuestos al Señor durante el servicio.

7. No usarás Facebook cuando estás conduciendo.

Siendo el teléfono uno de los medios más usados para Facebook, no lo utilices si estás conduciendo. Sé prudente, por ti, por los que te aman, y por el prójimo. Evita accidentes.

8. Subirás fotos decentes.

No subas fotografías que tengan algún contenido erótico, inmoral o sugerente. Ya seas dama o caballero, siempre debes guardar pudor.

9. Leerás la biblia más de lo que lees en Facebook.

No hay nada mas útil que la palabra de Dios (2 Timoteo 3:16). El creyente debe alimentarse diariamente de la Palabra. Lo justo sería que leas la biblia más del tiempo que le dedicas a Facebook. Será más fructífero.

10. No te dejes dominar por Facebook.

El apóstol Pablo decía: “ Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna” (1 Corintios 6:12). Si el uso de Facebook te ha controlado, pide ayuda, ora, y si es necesario, haz un ayuno: deja de conectarte a Facebook, por un tiempo, o tal vez para siempre.

Escrito por Gerson Morey
Gerson Morey es pastor en la Iglesia Día de Adoración en la ciudad de Davie en el Sur de la Florida y autor del blog cristiano El Teclado de Gerson. Está casado con Aidee y tienen tres hijos, Christopher, Denilson y Johanan. Puedes encontrarlo en Twitter: @gersonmorey.
 
Fuente: http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/los-10-mandamientos-de-un-cristiano-en-facebook

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *