Oración, Biblia y skate en los parques de Lexington

Joshua Roberts acude cada domingo a la iglesia, al fin y al cabo lidera al grupo en la oración y el estudio de la Biblia. Pero antes de salir de casa se lleva su tabla de skate (o monopatín), porque sus hermanos pasarán parte del domingo estarán junto a el practicando juntos este deporte por el que comparten pasión.

La Lexington Skate Church está afiliada a una iglesia local que hace énfasis en la organización de reuniones en un ambiente informal y cómodo. Así surgió, entre aficionados al skate, esta propuesta, por la que cada domingo se encuentran en los parques de Lexington para disfrutar del deporte y compartir sobre su fe.

Roberts cuenta que ha sido skater “desde que tengo memoria … y encontré a Jesús hace unos años”.

Las reuniones del grupo comenzaron en 2012 con visitas a varios lugares de la ciudad donde se practicaba skate, pero este año la iglesia se ha asentado en Woodland Park. Unas 15 personas asistieron al culto del último domingo, realizado en torno a las mesas de picnic. Entre los asistentes había desde adolescentes a adultos jóvenes que comparten la fe en Jesús.

Roberts inicia cada reunión con la lectura de la Biblia y una reflexión. Otros de los asistentes van participando de forma libre, compartiendo experiencias, reflexiones y vivencias que sean significativas para ellos.

Algunas de las Biblias usadas por el grupo son versiones pequeñas de bolsillo, mientras que otros leen desde sus smartphones. Katherine Hager, la prometida de Roberts, lee en voz alta una reflexión que ha escrito en el reverso de una receta.

Gideon Maki, uno de los asistentes, dice que la iglesia skater le ha ayudado a volver a orar, después de pasar por una época en la que dejó de asistir a los servicios tradicionales de la iglesia. Y luego comparte unos versículos de Lamentaciones, en los que se habla del sufrimiento y la gracia de Dios.

Will Jennings, de 12 años, vino a la reunión al aire libre con su madre y su hermana. La familia viaja desde otra localidad para asistir a la iglesia.

“Me gusta venir y hablar de Dios”, dijo. “Esto me ayuda a ser fiel a Dios – y además me gusta patinar y ver a mis amigos de Lexington”.

fuente: http://www.protestantedigital.com/ES/Cultura/articulo/16945/Oracion-biblia-y-skate-en-los-parues-de-lexington

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *