¿Soltero o soltera? Es tiempo de escoger pareja cristiana

Soltero-soltera--tiempo-escoger-pareja-cristiana-Aquiles-Azar

 

Proverbios 18:22 dice: El que encuentra esposa encuentra el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.

La soltería es una bendición de Dios y es en ella donde tienes que buscar esposa. La Biblia declara en este verso: El que encuentra, es decir que tienes que buscarla, y ese buscar es cuando estás soltero. A cada persona Dios le muestra el tiempo, el momento y cuando haya su pareja es una bendición de Dios. No es bueno que el hombre esté solo.

Génesis 2:18 dice: Después dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él.

El hombre tiene que hallar esposa y esa esposa es un regalo de Dios para su vida así también el esposo es un regalo para la vida de una mujer. Lo idóneo es lo que conviene, lo que completa. No pude ser un(a) incrédulo o incredula.

2da. Corintios 6:14 dice: No os unáis en yugo desigual con los ncrédulos, porque ¿Qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia y qué comunión la luz con las tinieblas?

Dios es perfecto pero a veces nuestras acciones no son perfectas y puede que haya una mala elección de parte de nosotros, para esto es necesario tener discernimiento. La palabra de Dios no dice que no podemos unirnos en yugo desigual así que tu elección no puede ser por una pareja no creyente; debe ser una persona que ame a Dios, que crea en Dios y le sirva de todo corazón. Debes tener mucho cuidado con eso y no salirte de la Palabra. Otro aspecto importante es la vida espiritual de esa persona, su consagración porque tú puedes unirte con la mujer más bella o con el hombre que te parezca más atractivo pero si no tiene al Señor en su corazón, tendrás muchos problemas.

Hay una herencia de Dios para tu vida y esa herencia es una pareja cristiana. La soltería tiene muchos privilegios. Mientras estás soltero estás viviendo un tiempo para buscar de Dios, para ver su gloria. Es tiempo para que Dios te unja, te prepare, te llene de su presencia, te capacite y crezcas espiritualmente; y esa será la base para tu matrimonio. Esta preparación te dará buen ojo, te dará el ojo de Dios, ojos lavados con colirio, con la Palabra para que puedas tener el discernimiento y decir: esta es la mujer o el hombre que Dios tiene para mí.

Ser soltero es un bendición y si piensas que no es así puede ser que ya tu tiempo de soltería esté pasando. Si estás incómodo es muy posible que Dios esté hablando a tu vida. La santidad en los solteros. El hombre es el que ve pero para ver necesita tener el ojo santificado.

Mateo 6:22-23
La lámpara del cuerpo es el ojo, así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Tienes que tener cuidado con lo que dejas entrar por tus ojos;tienes que santificarte en la Palabra, llenarte de la palabra porque hay mucha sensualidad y muchas trampas del enemigo para los hombres de Dios que buscan esposa. Si estás aprovechando el tiempo de tu soltería como lo describe la Palabra y te ocupas por tener una comunión más íntima con Dios, vas a alcanzar la bendición de Dios y harás una buena elección.

Si te bendijo, compártelo

Escrito por Aquiles Azar
 
Fuente: http://aquilesazar.faithory.com/soltero-o-soltera-es-tiempo-de-escoger.htm

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *