Vino Nuevo

 
El vino en la Biblia representa gozo y regocijo. “Y el vino que alegra el corazón del hombre” (Salmo 104:15). En el Nuevo Testamento, “vino nuevo” es figura del Espíritu Santo.

Pero, mientras veo a la Iglesia hoy, veo vasijas de vino que están vacías. ¿Por qué? Como casi todo profeta bíblico ha dicho: “El pecado se lleva la alegría y la felicidad”.

A cada madre, padre y abuelo que ha orado mucho por su joven perdido: Persiste. Jesús está mirando y esperando. Su hora en beneficio de tu hijo está por venir.

El hecho es, tu muchacho o muchacha puede aún estar bebiendo el viejo vino de este mundo. Ellos no pueden dejar a sus viejos amigos. Ellos todavía guardan heridas de la iglesia, reteniendo rencores y teniendo dudas persistentes. Pero las vasijas que contienen ese vino viejo están a punto de secarse. Sus amigos les fallarán y ellos serán vencidos por el vacío.

Cuando el momento venga, cuando todos sus esfuerzos hayan fallado, tú verás la hora del poder de Dios. Únicamente un milagro de Su gracia puede traer verdadera liberación. Así que, sigue orando. ¡Dios mantendrá Su Palabra para ti!

A la luz de todo esto, ¿qué debemos hacer?

María, la madre de Jesús, nos da la respuesta. En Caná, ella les dijo a los discípulos: “Haced todo lo que os dijere”. Amados, Él es el vino nuevo, la fuente de todo gozo y alegría. Y Él te dirá lo que tienes que Él quiere que hagas. Lee su Palabra; y luego, ¡hazlo!

Escrito por David Wilkerson
Fue fundador y pastor principal de la Iglesia de Times Square, en Nueva York, y de las organizaciones cristianas Teen Challenge («Desafío Juvenil») y World Challenge, Inc. («Desafío Mundial»). Quizás más conocido por sus primeros años de ministerio Dedicado a jóvenes drogadictos y pandilleros en la ciudad de Nueva York, tal como fue publicado en su best-seller «La Cruz y el Puñal».
 
Fuente: https://worldchallenge.org/node/18103

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *