Más Biblia y menos auto motivación

MÁS BIBLIA Y MENOS AUTO MOTIVACIÓN Lucas Leys

 

Qué fantastico resumen de teología nos dejó el apostol Pablo en su capítulo 8 de su carta a los Romanos. Un resumen que da respuestas a un montón de preguntas que ha tenido la iglesia y los cristianos a través de los siglos y que hoy sigue siendo increiblemente pertinente. Yo no entiendo como algunos líderes se pierden de sacarle el jugo a este texto maravilloso que pone en claro las ideas de Dios en cuanto a la condenación, la gracia, el objeto y sujeto de nuestra fe, nuestra misión y la acción del Espiritu Santo.En el versiculo 34 por ejemplo Pablo hace una pregunta y la responde de una manera tajante: “¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.” Romanos 8.34 – En el 22 habla de la misión redentora de la iglesia: “Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto.”

En el 29 la estrategia de Dios de transformación: “Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” y así urgando encontramos llaves doctrinales que tienen la capacidad de abrir nuestra vida a nuevas experiencias de realización personal al hacernos disfrutar la voluntad de Dios para nuestras vidas.

Tengo la convicción de que si hoy volvieramos a leer la biblia con inteligencia no escucharíamos tantos sermones llenos de romanticos clichés de tarjeta. No los necesitariamos porque la Biblia es el mejor antídoto contra una vida mediocre, religiosa, legalista y llena de frustracion. Y si, ya se que algunos me critican por haberme visto en eventos al lado de predicadores de clichés. Seguro q me fastidia que si predico en tal o cual iglesia o tengo a tal o cual amigo entonces algunos piensen que eso es sinonimo de estar de acuerdo con todo lo que se dice en esos pulpitos o lo que creen mis amigos. NO, no estoy de acuerdo cuando se suplanta la Biblia con una sarta de elogios para hacer sentir bien a la gente como tampoco estoy de acuerdo con aquellos que dan a entender que la prosperidad biblica es sinonimo de dinero. – pero cuidado con ponerse en el extremo de espiritualizar el fracaso o confundir las tecnicas arcaicas de comunicación con la fidelidad bíblica.

Yo amo la Biblia. NO me canso de leerla, estudiarla, deborarla, masticarla, discutirle, preguntarle, responderle y conversar con ella. Quizas sorprenda mi lista pero yo creo que si los critianos de hoy estuvieramos comprometidos con ella como muchos héroes de antaño, entonces seríamos: -Mas optimistas- más amorosos -más audaces -no tendriamos tiempo de andar persiguiendo brujas y denunciando a otros hermanos – dedicariamos todas nuestras fuerzas a la edificación de otros y nunca estaríamos conformes con lo que ya sabemos y ya logramos. La Biblia a mi me llena de ambición santa. Cuando la leo soy redarguído de mis planes y quiero hacer los de Dios.

No necesito auto motivarme porque ya no se trata de mi sino se trata de él. No se trata de sentirme bien sino de hacer el bien y no se trata de ser grande sino de ser fiel.

Fuente: http://lideresemergentes.org/2013/04/07/mas-biblia-y-menos-auto-motivacion/

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *