Cuatro Beneficios para Confesar tus pecados

Cuatro-Beneficios-para-Confesar-tus-pecados-Por-Rick-Warren

 
“Confiesen sus pecados unos a otros, y oren unos por otros, para que sean sanados.” Santiago 5:16Santiago 5:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados.ñ La oración eficaz del justo puede mucho.
a TLB)

Hay un ingrediente secreto que construye la comunidad más rápido que cualquier otra cosa: confesar nuestros errores. Pero, ¿por qué alguien arriesgaría la honestidad? Porque vale la pena el riesgo. Dios dice que hay cuatro beneficios de ser honestos acerca de nuestros errores, nuestros sentimientos, nuestras fallas y nuestros miedos.

  1. Sanación Emocional La Biblia dice en Santiago 5:16Santiago 5:16
    Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

    16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros, para que seáis sanados.ñ La oración eficaz del justo puede mucho.
    , «Confiesen sus pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados.” (TLB). Hay una gran diferencia entre el perdón y la sanación emocional. Si necesitas perdón por algo en tu vida, todo lo que necesitas hacer es confesárselo a Dios. La sanación emocional viene de decírselo a alguien.
  2. Un Nuevo Comienzo Proverbios 28:13Proverbios 28:13
    Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

    13 El que oculta sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y se aparta de ellos alcanzará misericordia.j
    dice, «Los que encubren sus pecados no prosperarán, pero si los confiesan y los abandonan, recibirán misericordia.” Una de las cosas más útiles que puedes hacer en tu grupo pequeño es ayudar a que las personas se perdonen a sí mismas. Mucha gente necesita que alguien le diga, «¿Se lo has confesado a Dios? Entonces eres perdonado. ¿Lo has confesado? Entonces eres perdonado. Suéltalo.»
  3. El Poder de Dios para Cambiar «Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor» (Santiago 4:10Santiago 4:10
    Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

    10 Humillaos delante del Señor y él os exaltará.i
    NTV). ¿Cómo funciona esto? La Biblia dice que Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. La gracia de Dios es el poder de cambiar. Cuando tienes la gracia de Dios, puedes cambiar las cosas que siempre quisiste cambiar en tu vida. Pero sólo viene a través de la humildad y la humildad viene a través de la honestidad.
  4. Una Comunión más Profunda La Biblia dice, «Si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces tenemos comunión unos con otros.» (1 Juan 1:71 Juan 1:7
    Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

    7 Pero si andamos en luz, como él está en luz,l tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo,m nos limpia de todo pecado.n
    ª NTV). Pensamos que si somos honestos sobre nuestros temores, complejos, imperfecciones y defectos secretos, las personas van a pensar mal de nosotros. ¡Lo contrario es cierto! En realidad, entre más honesto seas, más le agradas a la gente y quieren estar contigo.

Muchos de ustedes se han dado cuenta, “mi vida es un desastre. Tengo algunos traumas graves, hábitos, malas respuestas y malas relaciones. Es imposible que yo pudiera confesar todas las cosas malas en mi vida.”

Dios quiere convertir tu dolor en sanación. Después, Él quiere usarte en las vidas de otras personas. Él está esperando que te rindas.

Reflexiona sobre esto:

  • ¿A veces es más difícil confesartus errores a las personas dentro de la familia de Dios? ¿Por qué crees que esto es así?
  • ¿Cuáles son las cosas que tienes que aceptar del perdón para poder moverte hacia la sanación emocional?
  • ¿Qué significa «vivir en la luz”?

Escrito por Rick Warren
Fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad.
Fuente: http://rickwarren.org/devotional/spanish/cuatro-beneficios-para-confesar-tus-pecados

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *