Francis Chan: por qué Dios anhela la unidad de la Iglesia

La Biblia dice en Santiago 4:5: «¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?».
¿Creéis que tenéis un Padre celestial que «ansía con celos» por vosotros? Él creó a Adán y Eva para que caminaran con Él en el jardín, y nos creó a nosotros para no solo caminar con Él, sino en Él. Él ansía con celos por esto.

Los padres pueden tener un pequeño indicio de las emociones de Dios con sus propios hijos. Producís una vida, sabiendo que el bebé tendrá un día la libertad de ignoraros y vivir de manera independiente si así lo elige. Todo en vosotros espera que este hijo quiera permanecer conectado. Parte de vosotros quiere exigirlo porque lo desea tanto, pero sabéis que eso no es amor. La desolación que sienten los padres cuando su hijo quiere vivir independiente de ellos es una fracción de lo que siente el Creador.

Imagina cómo se siente Él sabiendo que algunos de Sus hijos desean que Él no exista. Están ocupados y cansados de intentar hacer una visita simbólica como su deber. Su deseo de ignorarlo es tan fuerte que se convencen a sí mismos de que no es real. Romanos 1 explica que aunque saben que Él existe, reprimen la verdad. Eso es lo mucho que desean libertad de Él.

Adoramos a un Dios que desea la unidad con Sus hijos y entre Sus hijos. Él envió a Su Hijo para reunir a Sus hijos bajo Su cuidado. Ningún buen padre quiere ver separación entre sus hijos. Como padre de siete, me aplastaría ver a cualquiera de mis hijos rechazado y separado de los demás. Me enojaría ver a cualquiera de mis hijos siendo divisivo. En la lista de cosas que Dios odia (Prov 6:16-19), Él enfatiza más en «el que siembra discordia entre hermanos«.

¡Él lo llama una «abominación»! Eso debería detenerte en seco. Deberías estar examinando tu propia vida en este momento para ver si eres culpable de algo que el Todopoderoso Dios odia tanto. Si puedes leer casualmente el siguiente párrafo, tienes un problema serio.

Soy culpable de haber sembrado discordia. Incluso ahora, mientras estudio todos estos pasajes sobre la división, me siento avergonzado por mi falta de remordimiento. Solo un Dios redentor con gracia más allá de la comprensión podría ser tan paciente conmigo y aún así usarme para enseñar sobre la unidad. He pasado la mayor parte de mi vida cristiana deseando que ciertos grupos de cristianos no existieran. Incluso tuve la audacia de orar por la muerte de ciertas personas porque pensé que su eliminación beneficiaría a Su Reino en la tierra. ¡No era solo una persona arrogante común y corriente. ¡Eso es de otro nivel! Piensa en el orgullo que se requiere para presentar esa idea ante un Dios omnisciente.

Fui demasiado rápido para etiquetar a las personas como falsos maestros, advirtiendo a los creyentes que se mantuvieran alejados de ellos. Si bien hay un momento para advertir a otros sobre falsos maestros, también hay un momento para hacer tu tarea. Al ser demasiado rápido para juzgar, he cometido errores costosos. Me subí a trenes de moda en mi círculo teológico, atacando a hombres y mujeres que ahora sé que son los amados hijos de Dios.

Proverbios describe esto como más que un simple «error». Todo eso fue una «abominación» para Él.

Tal vez fui lo suficientemente astuto como para abstenerme de difamarlos abiertamente en público, pero estoy seguro de que mi actitud de corazón se derramó por mi boca. Ninguno de nosotros es tan bueno fingiendo amor como creemos. Además, el hecho de que mis declaraciones no se hicieron en público no significa que a Dios le disgustara menos. Cada palabra poco amable pronunciada en privado sobre uno de Sus hijos fue escuchada por Él.

Realmente no fue privado, y dudo que hubiera dicho esas cosas si hubiera sido consciente de la presencia de su Padre en la habitación. A veces, las conversaciones secretas son las más peligrosas. Siembran divisiones más arraigadas en una persona, que luego pasa la difamación. Eso es discipulado no santo. A Dios no le gusta.

¡Alabado sea Dios por la cruz! Ahora sería un momento apropiado para adorarlo por Su misericordia. Todos mis actos abominables fueron colocados en Jesús en la cruz. Jesús murió para pagar por nuestra división y para guiarnos hacia la unidad.

 
Para más novedades puedes visitar nuestra sección de Un Minuto Positivo
 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *