¿Cómo Puedo Evangelizar a Mis Empleados?

¿Cómo comparto el evangelio con mis empleados sin presionarlos porque soy el jefe?

Entiendo por qué estás haciendo esta pregunta. Como cristianos, queremos que los demás encuentren la paz y la esperanza que hemos encontrado al conocer a Jesús. Y sabemos que todos los cristianos están llamados a evangelizar (Marcos 16:15). Pero hablar de Cristo puede ser complicado de manejar con aquellos a quienes dirigimos. Queremos asegurarnos de que nuestros empleados no se sientan presionados o manipulados, incluso involuntariamente, a través de nuestros intentos de compartir nuestra fe.

Entonces, ¿cómo podemos ofrecer una invitación en lugar de una demanda? Veamos algunas cosas a tener en cuenta si eres una persona influyente dentro de tu organización.

1. Comprende (y cumple) tus responsabilidades.

Ya sea que seas dueño de la empresa o dirijas un equipo más pequeño dentro de una organización más grande, eres responsable de trabajar y liderar bien. Sé el mejor gerente que puedas ser: excelente en tu trabajo, generoso en el liderazgo, humilde al compartir el mérito y suave en la corrección.

Tus empleados estarán más receptivos a las buenas noticias si provienen de una persona a la que aprecian y respetan.

Debido a que tienes más influencia que aquellos en roles no directivos, tienes una oportunidad única para administrar eso de manera adecuada. Todos hemos escuchado historias sobre jefes difíciles. Probablemente, como subproducto de su sentido de seguridad laboral, las personas en posiciones de poder a veces se sienten más cómodas comportándose de manera inapropiada. Pero también tienen más libertad para lograr cosas positivas.

En un mundo donde muchos luchan con el estilo de gestión de sus supervisores, tienes la oportunidad de brindar una experiencia laboral diferente. Quizás no hay un testimonio más grande del trabajo de Jesucristo que los cristianos tratando a los demás con un amor contracultural que no puede provenir de ninguna fuente mundana.

2. Identifícate como Cristiano.

Es probable que las personas no te pregunten sobre tu fe a menos que sepan que la tienes.

Cuando mi hijo de 10 años juega un videojuego, entiende que para llegar a los niveles más avanzados, primero debe conquistar los niveles más fáciles. Hay una progresión en sus juegos, al igual que a menudo hay una progresión en nuestro camino hacia un evangelismo más profundo.

A veces, nos intimida la perspectiva de tener una conversación de conversión profunda cuando ni siquiera hemos tenido el valor de dejar de ocultar activamente nuestra fe. Evitamos mencionar la asistencia a la iglesia cuando nos preguntan sobre nuestros planes de fin de semana. Bajamos rápidamente el volumen de la radio del automóvil mientras ingresamos al estacionamiento para que otros no escuchen la música de adoración que estamos escuchando. Murmuramos, bajamos la cabeza y evitamos incluso las oportunidades más fáciles de decir: «Soy cristiano».

A menudo, el primer paso es dar a conocer que eres cristiano para que tu vida pueda servir como evidencia del trabajo de Jesús. Una postura abierta de este tipo invita a preguntas y conversaciones con otros.

3. Busca Oportunidades.

A medida que lideras con excelencia y eres transparente acerca de tu fe, pídele al Señor oportunidades para compartir más y para que Él cambie los corazones de las personas hacia Él. Puede que tengas empleados que estén cerrados al tema del cristianismo y no estén dispuestos a escuchar al respecto. ¿Qué puedes hacer? Ora por ellos.

Las cosas fuera de tu control no están fuera del control de Dios. Puedes sorprenderte de las puertas que Él abre a lo largo de tu jornada laboral.

Introduce principios de liderazgo bíblico cuando discutas un desafío con tu equipo directivo. Ofrece co-liderar un grupo de oración opcional o un estudio bíblico con otro cristiano en tu equipo. Menciona la liga de pickleball de tu iglesia a esa persona en tu equipo que no puede dejar de hablar sobre su última obsesión con ese deporte.

Si un miembro del equipo ha experimentado una pérdida o un diagnóstico difícil, es posible que se acerque a ti en busca de consuelo o ánimo. Considera una invitación simple y abierta: «Avísame cómo puedo estar aquí para ti durante este tiempo. Siempre estoy dispuesto a escuchar, y el equipo está listo para colaborar para que puedas tomar el tiempo que necesitas. Además, ¿te gustaría que ore contigo o por ti? Creo que nuestra mayor ayuda en momentos como estos viene de Dios».

A medida que los miembros del equipo se enteren de que eres cristiano, algunos pueden sentir curiosidad y hacer preguntas más específicas. Si te preguntan acerca de tu fe, tienes una puerta abierta para compartir tu testimonio. Después de decir algunas cosas, preguntar: «¿Eso responde tu pregunta?» es una forma respetuosa de ver si la puerta todavía está abierta o si la persona quisiera poner fin a la conversación.

Pero también puedes tener la oportunidad de decir más. A medida que el Señor trabaje en los corazones de tus compañeros de trabajo, puede darte la oportunidad de proclamarles las buenas nuevas de un Dios creador y redentor que envió al Hijo para pagar la pena por nuestros pecados y reconciliarnos con Él. Puede darte la oportunidad de invitar a tus empleados a convertirse en seguidores de Cristo. ¿Quién podría pedir un mejor día en la oficina?

4. Permanece Guiado por el Espíritu.

Deja ese peso que estás cargando. Ya sabes cuál es. Es la abrumadora sensación de responsabilidad de asegurarte personalmente de que cada alma que encuentres sea salva. Mantén ese impulso dado por Dios en tu corazón, pero libera el peso. El evangelismo no es una carga. No se trata de imponer la invitación del Padre a las personas. Se trata de caminar en sintonía con la guía del Espíritu mientras Él obra en y a través de ti.

Los obreros en la cosecha no causan la cosecha (Mateo 9:37–38; Juan 15:16). Simplemente son siervos que obedecen alegremente y siguen a donde su Padre los envía (Salmo 128:1; Romanos 8:14).

No olvides eso mientras cumples diligentemente tu humilde papel en el cuadro más grande. Ora para que Dios te guíe en administrar la influencia que te ha confiado, todo para su gloria y el avance del reino.

 
Para más novedades puedes visitar nuestra sección de Un Minuto Positivo
 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *