Devocional: Voces, Decisiones y Consecuencias

Yo, el Señor tu Dios derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos. ÉXODO 20.5–6

TU DESIERTO

1. «Los Días de Gloria ocurren cuando tomamos buenas decisiones. Y los problemas llegan cuando no lo hacemos».

  • ¿Cuál es la mejor decisión que jamás hayas tomado? ¿Cuál es la peor?
  • ¿Cuáles son algunas de las consecuencias de cada una de esas buenas y malas decisiones?
  • ¿Qué voces estabas escuchando cuando tomaste esas decisiones?

2. El mundo está lleno de voces. Los consejos de amistades. Los medios de comunicación mostrándote la más reciente novedad. La Palabra de Dios<.

  • ¿Cuáles voces escuchas con más frecuencia? ¿Te atraen las voces más altas? ¿O las más persistentes?
  • ¿Cuáles son las consecuencias de prestar atención a la Palabra de Dios?

TU MOMENTO DE CRUCE

3. Existen pocas maneras de engañarse a sí mismo que sean tan profundas como las de un cristiano superficial, según el libro de Santiago: «No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica» (1.22 NVI).

  • Menciona algo que sabes que debes hacer en obediencia a Dios, pero que estás titubeando si lo haces o no.

¿Hay algún mandamiento que te esté dando trabajo cumplir? ¿Por qué crees que es así? • ¿Existe alguna mentira detrás de la inacción que esté impidiendo que vivas la vida de la Tierra Prometida? ¿Existen algunas mentiras que estés creyendo sobre ti, Dios u otras personas? ¿Cómo podrías eliminarlas hoy?

4. ¿Cuáles pasajes bíblicos te alientan no solo a escuchar sino a obedecer? Comienza con estos:

  • Deuteronomio 31.6; Salmos 16.8; 46.1–3; 55.22; 86.7; Proverbios 3.5–6; Isaías 41.10; Lucas 18.27; Juan 14.27; 16.33; Romanos 8.31; 2 Corintios 4.17; Filipenses 1.6; Colosenses 3.15; 2 Timoteo 1.7; y 1 Pedro 5.7.
  • Selecciona uno de estos pasajes, escríbelo en una tarjeta y colócalo en un lugar donde puedas verlo y leerlo varias veces al día. TU TIERRA PROMETIDA

5. Dios promete derramar «amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos» (Éx 20.6 NTV).

  • ¿Qué efecto tiene en tu vida el obedecer los mandamientos de Dios? ¿En la vida de tus hijos? ¿En la vida de tus nietos?
  • Identifica uno o dos mandamientos que hayas tomado muy en serio. ¿Cómo esperas que tu obediencia afecte a tu comunidad como un todo?

6. ¿Quiénes son las voces positivas en tu vida, gente que te anima a seguir al Señor? • ¿Cómo podrías planificar tu horario de modo que puedas pasar más tiempo con estas personas en tu rutina semanal o mensual? • ¿Le has expresado a cualquiera de estas personas lo significativas que son sus palabras para ti? ¿Cómo podrías hacerlo en la próxima semana?

ORACIÓN CON PROMESA

Señor Jesús, mi Voz, busco tu favor, pero con frecuencia descuido tus palabras. Hazme regresar hoy a tus Escrituras, graba en mí el significado de los versículos y permite que pueda escucharte claramente en mi vida de la Tierra Prometida. Oro en tu nombre, amén.

 
Para más novedades puedes visitar nuestra sección de Un Minuto Positivo
 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *