El Amor Ve y el Amor Escucha

El-Amor-Ve-y-el-Amor-Escucha--Rick-Warren

«Trata a todos los que conoces con dignidad.» (1 Pedro 2:17 NVI)

Amar como Jesús significa que debes valorar a los demás de la manera en que Jesús los valora.

Eres el hijo del Rey. Dios te creó, y Cristo dio Su vida por ti. La Biblia dice en 1 Pedro 1:19, «Fue la preciosa sangre de Cristo, el Cordero de Dios, que no tiene pecado ni mancha.» (NTV). ¿Cuánto vales? Mira la cruz. Jesús estuvo dispuesto a morir por ti. Dios estaba dispuesto a dar a su Hijo por ti.
¡Así de valioso eres!

Jesús quiere que des ese tipo de valor a todos los demás – incluso la gente que no puedes soportar. Cristo dice: «Yo los amo de esta manera (con los brazos abiertos en la cruz). Lo que espero de ti, mi hijo, es que ames a los demás de la misma manera en que yo los amo, porque fui y morí en la cruz por ellos, no sólo por ti. Trátalos de la misma manera en que yo los trato. Valóralos como yo los valoro».

La Biblia dice: «Trata a todos los que conoces con dignidad.» (1 Pedro 2:17 NVI)

¿Cómo se hace eso? Una forma de tratar a los demás con dignidad es mirándolos, prestándoles atención, y escuchándolos.

Uno de mis versículos favoritos de la Biblia es Marcos 10:21, Jesús caminaba por la calle y un joven rico se acercó a Él y le hizo una pregunta.

Jesús «lo miró con amor» (NVI). Lo miró con amor. ¡No puedes amar sin mirar!

Cuando una camarera te sirve o el cajero del supermercado trata de hablar contigo, y no les das tu atención, no estás siendo muy amoroso. El amor mira y el amor escucha.

Piensa e incluso escribe el nombre de alguien que conoces, que tiene una baja autoestima. Luego, busca la manera esta semana, de mostrarle aceptación a esa persona y afirmar su valor para ti y para Dios. Cuando todo el mundo trata a esa persona como un extraño o como si no importara, puedes hacer que él o ella, sienta como si importara, porque esta persona lo es. Esta persona le importa a Dios, por lo que te debe importar a ti.

Reflexiona sobre Esto

  • ¿Quién en tu vida tiene que saber que él o ella, es importante para Dios y para ti?
  • ¿Cómo calificarías el dar a los demás toda tu atención? ¿Qué vas a hacer para mejorar en esta área?
  • Haz el propósito hoy de dar tu atención a alguien que normalmente pasas por alto. ¿Cuál es la reacción de esa persona?

____________________________________________________________
Escrito por Rick Warren
Es el fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad.

http://www.purposedriven.com/blogs/dailyhopees/index.html?contentid=14004

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *