Jonathan Pokluda criticó al «cristianismo tibio y americanizado»

Jonathan Pokluda desafió la creciente tendencia hacia la aceptación de múltiples caminos hacia Dios en su mensaje entregado a miles de jóvenes en Pasión 2024 en Atlanta, Georgia. Criticó enérgicamente el «cristianismo tibio y americanizado» que, según él, prevalece en muchas iglesias hoy en día, y subrayó que la única verdad duradera se encuentra en Jesucristo.

Pokluda señaló estadísticas que muestran que una gran cantidad de personas creen que hay muchas formas de alcanzar la vida eterna, lo cual contrasta directamente con la enseñanza bíblica de que Jesús es el único camino hacia Dios. Explicó que la inclusividad del cristianismo radica en que Jesucristo ofrece salvación a todos los que creen en Él, independientemente de su origen o condición.

“Y podríamos rechazar esto con fe; tal vez escuches eso, [piensas], ‘No, eso no es cierto’. Pero lo aceptamos en la práctica porque no nos molesta que alguien no crea en Jesús”, dijo. “Dormimos bien. Viajamos en ascensores y caminamos por pasillos con gente que va al infierno, y estamos bien. No parece que creamos que Jesucristo sea el único camino. … Si estás aquí y eres creyente, quiero enseñarte cómo abordar cosas como: ‘Todas las religiones conducen a Dios’ o ‘Me alegro de que esa sea tu verdad’. O: ‘Viviré mi vida y me arreglaré con Dios más adelante, antes de morir; Ya me ocuparé de lo de Jesús’”.

El pastor destacó la importancia de reconocer las verdades absolutas, afirmando que Jesús no solo es históricamente verdadero, sino que también encarna la verdad misma. Comparó las afirmaciones exclusivas de Jesucristo con las creencias de otras religiones, señalando que cada una reclama ser el único camino verdadero, lo que contradice la noción de que todas las religiones conducen al mismo destino.

“[Jesús dice] ‘Yo soy el camino a Dios. No hay otro camino hacia Dios; Soy el único camino hacia Dios.’ Y probablemente hayas escuchado: ‘Bueno, espera, creo que hay muchos caminos hacia Dios’, o ‘Todas las religiones conducirán a Dios’, o ‘¿No todas las religiones realmente enseñan lo mismo?’ Esa es una declaración de ignorancia. La persona que dice que todas las religiones enseñan lo mismo nunca ha estudiado otras religiones”, afirmó.

Pokluda compartió una poderosa metáfora sobre la necesidad de encontrar el camino correcto hacia la salvación, comparándolo con dirigir a un viajero perdido hacia casa. Enfatizó que Jesús es el único camino al cielo y que seguir esta verdad es un acto de amor porque es la realidad.

“Jesús dice: ‘Yo soy la verdad’, y muchos de ustedes no están en un viaje de la verdad, sino en un viaje de felicidad. No te importa. Dirías: ‘Creeré una mentira si eso me hace feliz, ¿y si la verdad no me hace feliz? ¿Qué pasa si la verdad significa que no puedo hacer lo que quiero, cuando quiero? No puedo salir con quien quiera salir… No puedo mirar lo que quiera mirar. ¿Qué pasa si la verdad compromete mis deseos más profundos? Sigue siendo la verdad”.

“Algunos de ustedes aquí, están en el buen camino y piensan, ‘Jesús simplemente está tratando de alejarme de cosas’. Él está tratando de alejarte de cosas: enfermedades de transmisión sexual, adicciones, resacas en la cárcel. Te lo digo, cuando te esfuerzas al 100% (no me refiero a este cristianismo tibio y americanizado que va a la iglesia), estoy hablando de: ‘Iré a cualquier parte y hablaré con cualquiera sobre Jesús porque estoy libre de todo’. lo que la gente piensa de mí. Ya no soy esclavo de eso. Estoy viviendo para Él. No me importa lo que pienses de mí. Hablaré con cualquiera’”.

Además, abordó el concepto de «nueva tolerancia», que exige no solo aceptar, sino también estar de acuerdo con las creencias de los demás, incluso si entran en conflicto con las propias convicciones. Pokluda advirtió que esta mentalidad contradice la voluntad de Dios y nos aleja de la verdad que nos lleva a la vida.

El pastor desafió a los jóvenes a vivir una vida de arrepentimiento y a abrazar la verdad de Jesucristo, incluso cuando esto signifique renunciar a sus propios deseos y enfrentar la oposición de la sociedad. Concluyó enfatizando que Jesucristo es el único camino, la verdad y la vida, y que nadie puede llegar al Padre sino a través de Él.

Pasión 2024, un evento dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años, busca unir a los jóvenes en la adoración y el servicio a Jesús. Otros oradores incluyen a Sadie Robertson Huff, Louie Giglio y Levi Lusko, con actuaciones musicales de KB, Kari Jobe y más.

Fuente https://spanish.christianpost.com/news/passion-2024-jonathan-pokluda-slams-lukewarm-christianity.htm
 
Para más novedades puedes visitar nuestra sección de Un Minuto Positivo
 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *