¿Dónde estaba Jesús antes de nacer?

 
Jesús hombre nació de la virgen María en un pesebre.

Sin embargo Cristo, el Hijo de Dios, ya existía desde antes de que naciera el niñito de Belén. Todos los estudiosos están de acuerdo en que los primeros versículos del evangelio de Juan son una clara referencia a Cristo. Aquí te los dejo, porque se explican solos… Recuerda que donde habla de “el Verbo” y de “la Luz”, se está hablando de Jesús.


1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Él estaba con Dios en el principio.

3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

5 Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.

6 Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió 7 como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de él todos creyeran. 8 Juan no era la luz, sino que vino para dar testimonio de la luz. 9 Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano, venía a este mundo.

10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. 13 Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios.

14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Juan 1: 1-14).

Así que la respuesta es esta: Cristo existe, o mejor dicho “es”, desde siempre, al igual que Dios Padre y que el Espíritu Santo. Y antes de nacer como hombre estuvo junto al Padre en todo lo que Él hacía, desde la creación del mundo.

Luego vino al mundo, nació, vivió y murió como hombre… ¿y dónde está ahora? La Biblia nos dice que fue al cielo y está sentado a la derecha del Padre. Pero antes de sentarse, ¿sabes lo que hizo? Escúchalo de la propia boca de Jesús, porque sus palabras son hermosas:
“En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas […] Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté”. (Juan 14: 2-3).

Escrito por Lucas Leys
Extraído del libro: “101 preguntas difíciles, 101 respuestas directas”, por Lucas Leys – Editorial Vida.
 
Fuente: https://e625.com/donde-estaba-jesus-antes-de-nacer/

 
Para más novedades puedes visitar nuestra sección de Un Minuto Positivo

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *