Cristianos unidos en oración por los hermanos perseguidos

La Iglesia se reúne hoy en oración por los creyentes perseguidos en todo el mundo.

El domingo marca el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP), que se ha observado anualmente desde mediados de la década de 1990 como una ocasión para solidarizarse con los cristianos que sufren por su fe.

Hablando antes del IDOP, el obispo Philip Mounstephen, quien lideró la revisión del gobierno sobre la persecución en 2019, dijo que la situación «indudablemente» ha empeorado para los cristianos.

«Digo que la situación es significativamente peor ahora que hace cinco años», dijo a Trans World Radio.

Señaló a Manipur en India como un ejemplo de dónde ha escalado la persecución de los cristianos. Decenas de cristianos han sido asesinados en el estado del noreste y cientos de iglesias han sido destruidas en la región.

El obispo dijo que los cristianos allí habían «sido víctimas de una discriminación y violencia realmente atroces».

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, invitó a las personas a recordar a los cristianos perseguidos en sus oraciones.

«Hoy es el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida», dijo.

«Que escuchemos los gritos de aquellos en todo el mundo que sufren por su fe en Jesucristo. Y nos mantengamos en solidaridad en oración con ellos por un mundo en el que todos sean libres de practicar pacíficamente su religión o creencia.»

Los grupos de derechos humanos cristianos coinciden en que la persecución en todo el mundo está empeorando.

Open Doors estima que al menos 360 millones de cristianos experimentaron «altos niveles de persecución y discriminación» el año pasado, un aumento de 20 millones desde 2021.

Algunos de los peores países para los cristianos según su Lista Mundial de Persecución son Corea del Norte, Somalia, Eritrea, Yemen, Pakistán, Irán, Afganistán y Nigeria.

Open Doors se unirá a la Alianza Evangélica, Release International y Christian Solidarity Worldwide para un evento en línea el domingo por la noche para orar por la Iglesia perseguida.

El evento destacará los testimonios de cristianos que sufren por su fe en Eritrea, Nigeria y Nicaragua, y aquellos que han sido encarcelados por su fe.

Hablando antes del evento, el CEO de Release International, Paul Robinson, dijo: «En el Nuevo Testamento, los Apóstoles buscaron fortalecer y alentar a los cristianos perseguidos. Y oraron por ellos.

«En este Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida, tenemos la oportunidad de contar verdaderamente a aquellos que sufren por Cristo como hermanos y hermanas, para estar con ellos y elevar nuestras voces con las suyas en oración. ¡Únete a nosotros!»

 
Para más novedades puedes visitar nuestra sección de Un Minuto Positivo
 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *