El borracho y el hipocrita

El-borracho-y-el-hipocrita-Jon-Foreman

 
He tocado música en las iglesias y bares toda mi vida. En muchos sentidos, estos dos encuentros son muy similares. Ambos son un grupo de “ personas regulares» que están buscando un sentido, llevando a cabo tipos de liturgias, con la esperanza de encontrar un propósito, algo que da sentido al dolor.
 
A primera vista, podría parecer que la Iglesia es el mejor lugar para buscar esperanza que el fondo de una botella. Todos los días, el alcoholismo y el abuso de drogas destruyen familias, arruinar las carreras y las comunidades se arruinan. Por otro lado, las creencias religiosas y mal entendimientos  teológicos han sido culpables de divisiones, divorcios y guerras en todo el mundo. Pero el problema de cada institución se encuentra dentro de nosotros. Es cierto que el alcohol alimenta un fuego diferente en nuestro movimiento cristiano, pero ni un borracho ni un hipócrita se ven muy bien en la luz del día.
 
Llevamos a nuestros problemas a la iglesia de la misma manera que ellos lo llevan a los bares. Solo que las reacciones son diferentes en cada lugar y lamentablemente, los pecados que existen en las paredes de la Iglesia son más difíciles de detectar.
 
El orgullo, por ejemplo, puede ocultar muy bien en las comunidades religiosas. Rara vez escuchamos pronunciar la palabra palabras «Yo no sé» en la iglesia. Sin embargo, el Creador del tiempo y del espacio siempre será envuelto en el misterio y la santidad. ¿Por qué no comenzar en el asiento de la humildad? Seguramente todos hemos tenido algunas cosas malas en nuestros intentos de ser cristianos.
 
La salvación del planeta está en la unidad de la iglesia y Dios¿No es el orgullo lo que causa divisiones entre nosotros? Cuando empezamos a difamar a otros creyentes, en el nombre de Dios, sabemos que nos hemos salido del curso. ¿Sabías que las palabras de nuestro Maestro, caen en oídos sordos? «Amaos los unos a los otros como yo os he amado.», «Que sean uno, Padre, como nosotros somos uno.» Estos no son pensamientos opcionales de cómo las cosas podrían hacerse, sino que son requisitos previos para la entrada al reino de la vida de los Cielos. La unidad es un asunto serio. La Iglesia está llamada a ser una, así como Dios es uno. La salvación completa de nuestro planeta, está construida en la unidad de la iglesia y su Dios: la novia y su Salvador.
 
Por desgracia, la unidad de la comunidad cristiana esto es una excepción, no una regla. Esto es una vergüenza, porque muchos buscan esperanza, pero encuentran más gracia en un bar que en la iglesia. Cuando hablamos con fuego e ira, quemando de diferentes formas el aire fresco de la cruz, nosotros hacemos daño con el Evangelio. Sabemos que en el fondo algo está mal. Así que nos rebelamos contra esos discursos ardientes. Nos dicen que el método tiene que cambiar. Hacemos un llamado al viejo modelo irrelevante. Y sí! Los vientos frescos del Espíritu están listos para soplar sobre nosotros, por eso oremos por nuevas lenguas y la misma llama eterna.
 
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, de nada me sirve. Si se levantan contra del cristianismo cursi, con camisetas, y no tengo amor, eso no ayuda a nadie. Si yo odio al odio legalista y no tengo amor, no construyo nada. ¿El enemigo nos ha engañado en una nueva forma de legalismo? ¿No es nuestro juicio que comete el mismo delito? Puede que hayamos encontrado un camino, pero no es amor.
 
Recorriendo la línea entre los clubes y las Iglesias, he sido mal entendido por ambas partes. Estoy seguro de que he sentido lo mismo: la gente tira piedras a las cosas que no entendemos. Pero lo peor piedra, duele más cuando viene de hermanos y hermanas, de personas que supuestamente están llenas del amor de Cristo. Nuestra respuesta se refleja en tomar represalias, y defenderse. Y nuevamente el ciclo comienza de nuevo. Ojo por ojo, diente por diente. Dios se encargará de la paja en el ojo de mi vecino. Mayor fe tengo en Él cuando escucho su voz fuerte y grito menos. Mayor fe tenemos en Él, cuando nuestras manos se vuelven para servir a los que me rodean.
 

 
Lavar los pies no es un crédito adicional. Estamos llamados a llevar las cargas de otros. La unidad es un logro milagroso, pero está destinado para las personas que aún no han llegado a las tumbas. La unidad es la obra transformadora del poder de la cruz en nuestras vidas. En la oscuridad, la sombra de la cruz ensangrentada, es nuestra gloria y nos da alegría. Nuestras diferencias son mínimas. Echa una mirada a la cruz. Mira lo mucho que Él te ama. Mira Su entrega, Su sacrificio. La unidad se enfoca sólo cuando comprendemos la magnífica gracia del Salvador.
 
Reconozcamos nuestra necesidad, nuestra hermosa desesperación. Sí, nuestro problema sin respuesta, el dolor, la pobreza, el anhelo, ellos son un requisito previo para el bálsamo de la salvación. Nosotros, el pueblo [de los fracasados, los perdedores, y forasteros] hemos encontrado a nuestro Rey. Cristo, el rey de los tontos, el Señor de las almas enfermas, rotas como lo somos nosotros. Vamos a permanecer en el temor constante del amor que se ha demostrado. Y vamos a amar! Vamos a celebrar este amor, de quien arriesgó todo, para que nosotros podamos ser amados. Y vamos a seguir en la senda de un Dios que nos ama. Y llegaremos a ellos, a los recaudadores de impuestos y los rabinos. A las prostitutas y los saduceos. En los bares y en las iglesias.
 
Sí, Dios aún ama a los cristianos.


Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *