¿por qué Jesús nos llama a ser como niños?

Recuerdo esos días de escuela primaria cuando los profesores, con un tono de preocupación, me preguntaban: «Greg Laurie, ¿crecerás alguna vez?» ¡Y quién podría culparlos! Siempre he tenido un espíritu bromista y alegre, y hasta el día de hoy, disfruto encontrar momentos de risa en medio de los desafíos de la vida. Después de todo, la vida ya es bastante seria, ¿no crees? Así que, ¿por qué no añadirle un toque de alegría cuando sea posible?

Hablando de alegría, siempre me han encantado los niños. Y ahora, como abuelo de cuatro nietas y un nieto, cada momento que paso con ellos es un tesoro inigualable.

Pero, ¿sabías que a Jesús también le encantaban los niños? Sí, Jesús tenía un corazón tierno para los más pequeños. Los niños se sentían atraídos hacia Él, y Él los acogía con brazos abiertos. Recuerdo la vez cuando las madres querían que Jesús bendijera a sus hijos, y los discípulos pensaron que era una molestia. Pero Jesús, en cambio, les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos» (Mateo 19:14, RVR60).

Entonces, ¿por qué Jesús nos llama a ser como niños? ¿Qué lecciones podemos aprender de la inocencia y la fe de los pequeños?

Imagina la escena cuando los discípulos estaban discutiendo sobre quién sería el más grande en el reino de los cielos. En ese momento, Jesús llamó a un niño y les dijo: «De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mateo 18:2-3, RVR60). ¿Qué significaba esto?

Jesús nos está llamando a tener un corazón humilde y confiado, como el de un niño. Nos recuerda que la grandeza en el reino de Dios no se mide por el poder o la posición, por cuántas ovejas pastoreas o si eres el mejor sirviendo en tu iglesia, sino que la grandeza es por la humildad y la fe sencilla.

Los niños tienen una capacidad única para asombrarse y maravillarse ante las maravillas de Dios. Su corazón está lleno de confianza y dependencia en sus padres, así como nosotros debemos confiar en nuestro Padre celestial.

Al igual que un niño que experimenta Disneylandia por primera vez, así debería ser nuestra relación con Dios: llena de asombro y expectativa por las maravillas que Él tiene reservadas para nosotros.

Y como nuevos creyentes que somos, podemos encontrar inspiración en aquellos que están descubriendo la gracia y el amor de Dios por primera vez. Su fe fresca y vibrante puede renovar nuestra propia fe y darnos una nueva perspectiva del amor de Dios.

Así que, mientras crecemos en nuestra fe y conocimiento de Cristo, nunca perdamos ese sentido infantil de asombro y gratitud por lo que Dios ha hecho por nosotros. Permanezcamos humildes, confiados y dependientes de nuestro Padre celestial en cada paso del camino.

Porque, como dice la Escritura: «Y él dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos» (Mateo 18:3, RVR60).

 
Para más novedades puedes visitar nuestra sección de Un Minuto Positivo
 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *