¿Tus elección profesional refleja Confianza en Dios o en Ti Mismo?

El conocimiento y la educación son vitales para sobrevivir en nuestro mundo. Desde temprana edad, nos envían a la escuela para entender mejor el mundo con la esperanza de navegarlo con éxito. Aquellos que no carecen de educación se encuentran entre los individuos más privilegiados de este planeta. ¿Es posible estar demasiado educado? Absolutamente no. Pero un peligro que enfrentamos con la educación es pensar que tenemos el control total de nuestras vidas y nuestro futuro. Después de todo, ese es el mensaje que nos venden en la sociedad: Ve a la universidad y conseguirás el trabajo perfecto. Obtén un promedio de 9.0 y es muy probable que termines en un trabajo bien remunerado. Persigue tus sueños y serás feliz, la lista continúa.

Si bien estas afirmaciones no son del todo falsas, sin embargo nos hacen creer que podemos tener un control total sobre nuestras vidas futuras y que, basados en nuestro conocimiento, sabiduría y poder, podemos tener éxito. Lentamente nos damos cuenta de que un título universitario no equivale a un trabajo soñado y entramos en pánico porque el control que nos prometieron era falso o no llega tan fácilmente.

La ilusión de un control total

Mucha de la ansiedad en nuestra generación es causada por una ilusión de control total sobre nuestras vidas. Sin embargo, como cristianos, hemos sido liberados de esto. Simplemente necesitamos aprovechar esa libertad. Necesitamos entender y absorber el hecho de que nuestra propia sabiduría, educación y conocimiento no nos llevarán a través de la vida. En 1 Corintios 2:4-5, Pablo escribe: “Mi mensaje y mi predicación no consistieron en palabras persuasivas de sabiduría humana, sino en la demostración del poder del Espíritu, para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana, sino del poder de Dios.”

Me encanta cómo este verso desafía nuestro intelecto como cristianos. Pablo desecha la sabiduría humana por la ventana porque de hecho, para ser un cristiano efectivo, debemos confiar solo en el poder de Dios. No es una jerga cristiana persuasiva, no en ese título universitario cristiano, sino en el poder de Dios. De hecho, la fe supera al intelecto y debemos desaprender para verdaderamente aprender el poder de Dios.

No se trata de todas las cosas que sabes, sino de esa única verdad.

A solo unos versículos antes en 1 Corintios 2:1-2, Pablo dice: “Cuando vine a ustedes, hermanos, no fui con altisonantes discursos o sabiduría humana a proclamarles el testimonio de Dios. Porque entre ustedes no me propuse saber sino a Jesucristo, y este crucificado.” Pablo subraya que el conocimiento de Cristo, su crucifixión y resurrección son suficientes. De hecho, la verdad de quién es Jesús no requiere un título universitario para entenderla y es la única verdad por la cual vivir. Pablo no necesitaba el conocimiento o la sabiduría humanos, ni siquiera se apoyaba en su propio entendimiento, sino que, plenamente, en fe, confiaba en el poder de la cruz para cambiar los corazones de las personas.

Esto es totalmente audaz de su parte. En un mundo gobernado por la educación y el intelecto, sentimos que perdemos credibilidad sin nuestro conocimiento o sabiduría humanos. Puedo contar las muchas veces que he confiado en mi conocimiento científico al hablarle a la gente sobre mi fe, feliz de afirmar que los científicos más influyentes también creían y veían a Dios en el funcionamiento del universo. No estoy seguro de que eso haya funcionado. De hecho, puedo decir que no siempre lo ha hecho. Me he dado cuenta de que las personas se conmueven más cuando hablo desde el corazón, desde un lugar de fe inquebrantable acerca de un Salvador personal infalible que cuando intento confiar únicamente en mi intelecto o en lo bien que puedo comunicar mis ideas.

Confía en el poder de Dios, no en el tuyo propio.

La verdad es que las personas no necesitan una prueba científica de Dios, necesitan buscar solo a Jesús y eso es suficiente para pasar por la vida en paz y compartir esa paz, más allá de cualquier entendimiento, con los demás.

Esto no quiere decir que los cristianos no deban educarse o no deben aprovechar su intelecto al interactuar sobre Cristo o llevar a cabo sus negocios. Conocer y comprender el mundo es el primer paso para influir positivamente en él y, mejor aún, revolucionarlo como lo hizo Jesús. Simplemente necesitamos despojarnos de nuestro conocimiento y compartir la única verdad que tenemos, y luego confiar en el poder de Dios para cambiar los corazones de las personas, ya sea instantáneamente o en 10 años.

Sé como un niño.

De la misma manera, en nuestras propias vidas, no debemos depender de ese título universitario o de esa pasantía o de esa carta de recomendación para llevarnos a donde queremos estar en la vida. Por supuesto, todos ellos allanan el camino, pero lo que realmente abre puertas es el poder de Dios cuando nuestra fe lo enciende aún más. El poder de Dios te convertirá en un emprendedor incomparable o incluso en un influyente sin igual para Su Reino en tu lugar de trabajo. El poder de Dios va más allá de nuestra imaginación más salvaje, entonces, ¿por qué decidiríamos confiar solo en nuestros esfuerzos cuando sabemos que no se trata de nosotros?

Cuando se trata de confiar en Dios, necesitamos lanzarnos de lleno, como si fuéramos niños sin conocimiento de las cosas que nos rodean. Solo encontraremos que aterrizamos de manera segura en los brazos de Dios, donde estamos destinados a estar, donde encontraremos descanso y la realización de sueños mucho más allá de los que habíamos imaginado para nosotros mismos.

 
Para más novedades puedes visitar nuestra sección de Un Minuto Positivo
 

Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *